Zertifica

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Legalización de documentos

Legalización de documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Email Imprimir PDF

Las legalizaciones de documentos extranjeros que van a ser presentados ante autoridades españolas o bien documentos españoles que vayan a ser presentados en países extranjeros no firmantes del convenio de la Apostilla de la Haya se hacen a través del MAEC, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El plazo de legalización en el MAEC depende del volumen de trabajo que acumule, ya que debemos tomar cita previa una vez que tengamos en nuestro poder el documento que se debe legalizar.  Por ese motivo es importante, para legalizar ágilmente, que nos hagan llegar la documentación original lo antes posible. El plazo habitual para documentos comerciales es de 24h. Para otro tipo de documentos oscila entre 2-5 días depediendo de la época del año.

Para poderle tramitar la Legalización en el Ministerio de Asuntos Exteriores, debe seguir estos pasos:

  1. Rellene el formulario que mostramos a continuación

  2. Imprima el e-mail que recibirá de confirmación o, si no puede imprimirlo, anote el número de seguimiento que le asignará el sistema. Incluya igualmente fotocopia de su DNI, NIE o Pasaporte si se trata de documentos civiles.

  3. Recogemos o nos envían por sus medios la documentación que hay que legalizar junto con el e-mail del paso anterior.

    Si es un Título Universitario Oficial, haga click aquí
  4. Tramitamos las legalizaciones previas necesarias, y finalmente tramitamos la legalización en el MAEC

  5. Remitimos a su domicilio la documentación legalizada

 

Información

Zertifica es completamente independiente del Ministerio de Justicia, y no forma parte de ningún organismo del Gobierno de España.  Si desea acceder a la tramitación gratuita de estos certificados, sin beneficiarse de los valores añadidos que ofrece Zertifica, puede acceder aquí.

Los servicios añadidos que ofrece nuestra tramitación son los siguientes:

- Zertifica ofrece envíos de entrega segura y con plazos urgentes.
- Puede solicitar, en el mismo trámite, la apostilla de la Haya del documento, o bien su legalización a través del MAEC.
- Zertifica tramita la mayor parte de los certificados en persona, lo que mejora los plazos de entrega respecto al Ministerio.
- En el servicio del Ministerio sólo se pueden hacer solicitudes para algunos registros civiles. Zertifica tramita para cualquier registro civil, esté o no informatizado.
- La página del Ministerio no funciona a menudo, por problemas técnicos, impidiéndole solicitar certificados. Con Zertifica, no tendrá que estar durante horas intentando procesar la solicitud.
- Zertifica le indica el estado de la tramitación online, en todo momento.